Consolas

Nintendo quiere hacer compatibles los juegos de móvil en su Wii U

wii u

Nintendo, el gigante mundial de los videojuegos, está tratando de hacer compatibles aplicaciones y juegos de smartphone para su consola Wii U con el objetivo de mejorar las discretas cifras de ventas de su dispositivo, que en los últimos tiempos mantiene sus ventas por debajo de las previsiones fijadas por los responsables de marketing de la firma de origen japonés.

Software compatible

El fabricante con sede en Kioto ha brindado software de conversión a varios desarrolladores de aplicaciones para que puedan producir contenidos para smatphones y para Wii U de forma simultánea.

Y es que las ventas de la nueva consola doméstica de Nintendo, sobre la que Nintendo tenía grandes expectativas en el momento de su lanzamiento, han sido mucho peores de lo esperado y, en el último ejercicio fiscal, se vendieron 3,45 millones de Wii U frente a los 5,5 millones esperados.

Estas negativas cifras contribuyeron a ampliar la pérdida operativa de 36.410 millones de yenes (unos 280 millones de euros) que registró Nintendo en el pasado 2012.

Nueva estrategia comercial

Con esta nueva estrategia, Nintendo espera que los nuevos contenidos de smartphone puedan ayudar a incrementar las ventas de su Wii U de forma significativa y a crear también nuevos títulos populares para la consola.

Y es que la falta de juegos de éxito ha sido sin lugar a dudas una de las principales razones detrás de las malas ventas de Wii U. Para 2013, Nintendo pretende vender 9 millones de unidades de la consola Wii U, que salió al mercado a mediados de noviembre, y casi triplicar la venta de sus juegos, desde los 13,4 millones logrados este año hasta los 38 millones de unidades, gracias fundamentalmente al lanzamiento de nuevos títulos este próximo verano.

Los juegos más populares para móviles están aportando un volumen importante de ingresos a los desarrolladores de videojuegos y Nintendo quiere aprovecharlo.