Consolas

Nintendo presentó la 3DS

Finalmente se reveló el misterio: Nintendo presentó su nueva generación de consolas portátiles, la 3DS. La gran novedad de la 3DS es que ofrece la posibilidad de disfrutar de juegos en tres dimensiones sin la necesidad de gafas especiales.

La convención de videojuegos y fabricantes de consolas E3 ha sido el marco para la presentación de la nueva generación de la consola más exitosa de todos los tiempos. La Nintendo 3DS ya es una realidad: cuenta con un novedoso sistema 3D que no necesita gafas, con las habituales dos pantallas (la superior es tridimensional y al inferior es táctil) y con un stick digital que se añade a la paleta conocida de botones.

También hay que destacar que cuenta con ranura para tarjetas SD, es retrocompatible (es decir que todos los juegos de las versiones anteriores de la consola funcionan en la 3DS) y cuenta con conectividad wifi que permite hacer descargas inclusive cuando la tapa de la consola está cerrada.

Además, el evento de presentación ha servido para dar a conocer algunos juegos de la 3DS como es el caso de los nuevos Final Fantasy, Resident Evil, Mario Kart, Animal Crossing, Dynasty Warriors, Dragon Quest, FIFA, Pro Evolution Soccer, Metal Gear Solid y Contra.

Se estima que la consola no tardará mucho tiempo más en salir a la venta.

Fuente: gizmos