Consolas

Nintendo presenta dos nuevos mandos para la Wii U

Mañana comienza la Electronic Entertainment Expo 2012 (mejor conocida como E3), la convención sobre videojuegos y consolas más esperada del año. En la antesala a este importante evento sobre el mundo del entretenimiento digital, la firma japonesa Nintendo nos presenta dos nuevos mandos para su novedosa consola Wii U. Te los presento a continuación.

Wii U GamePad y Wii U Pro Controller son los nombres de estos dos nuevos mandos para la Wii U de Nintendo. El primero de ellos es el mando con pantalla táctil que se había dado a conocer hace tiempo, pero que llega con algunas pequeñas modificaciones en la disposición de sus botones y con la incorporación de tecnología NFC para la lectura de tarjetas y códigos. Cabe destacar que el Wii U GamePad se podrá utilizar como mando a distancia de un televisor via IR sin utilizar la consola como mediador.

En tanto, el Wii U Pro Controller es un tradicional mando de los que estamos acostumbrados a encontrar en cualquier consola. De apariencia medianamente familiar, este mando ofrece una cruceta de mandos, controles analógicos y los clásicos botones que encontramos en cualquier joystick (los L y R, start, select, Home, power y los tradicionales A, B, X e Y). Se trata de una apuesta por lo convencional para que los usuarios puedan utilizar los títulos más potentes de la nueva consola con un mando común y corriente. Cabe destacar que el Wii U Pro Controller se recarga a través de conexión USB y, parece ser, que no vendrá de serie con la consola sino que se tendrá que comprar aparte.