ConsolasFrikadas

Nintendo Guitar

Parece que muchos inventores han decidido reciclar su vieja consola de juegos Nintendo NES y utilizarla para fabricar otros gadgets. Hace poco vimos como un la combinación de un cartucho de la consola y un mando de la misma dieron como resultado una NES portátil. Ahora tenemos la Nintendo Guitar, una guitarra eléctrica construida con una consola NES reciclada.

Dave es el nombre de este ingenioso luthier que ha reconvertido su vieja consola NES en una guitarra eléctrica. Utilizando la consola como caja de la guitarra y un cartucho como clavijero, la Nintendo Guitar es una guitarra eléctrica completamente funcional.

Siguiendo con la estética de la marca fabricante de la consola, el inventor le ha colocado un interruptor selector de micrófonos con un muñequito de Mario. Levantando la tapa donde van los cartuchos encontramos los potenciómetros de tono y volumen que también tienen personajes de Nintendo: encontramos a Donkey Kong, Luigi y nuevamente a Mario.

Y como si todo esto fuera poco, aquí te dejamos un video donde puedes ver a su creador entonando una conocida melodía para cualquier viejo jugador de videojuegos: la música del Tetris y del Super Mario.