Consolas

Nintendo anuncia una actualización para su Wii U

fotowiiu

Nintendo acaba de anunciar que su popular videoconsola Wii U recibirá una actualización de primavera que incluirá nuevas funciones así como una mejora de las ya existentes. Esta actualización de software permitirá copiar y transferir datos entre dos dispositivos USB, recibir actualizaciones sin iniciar el sistema o descargar software en espera aunque la consola esté apagada.

Menor tiempo de carga

La firma japonesa de videojuegos también ha explicado que esta actualización acorta los tiempos de carga al alternar entre programas o volver al menú de Wii U. Además, permitirá copiar y transferir datos entre dos dispositivos USB, instalar el software descargado de forma automática, recibir actualizaciones sin iniciar el sistema o descargar software en espera aunque la consola esté apagada.

Los responsables de Nintendo también han destacado la posibilidad de presionar el botón B al encender la consola para empezar directamente en el menú de Wii U.

Un día después del lanzamiento de la actualización, Wii U Panorama View estará disponible en Nintendo eShop para Wii U y también una demo gratuita.

Novedades en juegos

Además de la esperada actualización de primavera para Wii U, Nintendo ha presentado novedades para tres de los títulos de la última consola de la compañía: Pikmin 3, New Super Luigi U y EarthBound.

En esta ocasión, además del Pikmin pétreo, el juego también introduce el volador Pikmin alado que seguirá al jugador y transportará objetos por el aire. En cuanto a New Super Luigi U los usuarios de Wii U que adquieran este contenido descargable para New Super Mario Bros. U se harán con 82 niveles actualizados y una nueva aventura protagonizada por Luigi.

Muchos de los niveles comienzan con solo 100 segundos en el cronómetro y están plagados de obstáculos. La llegada de New Super Luigi U está prevista para este verano, con ocasión del año de Luigi. Una vez más, Luigi vuelve con una aventura muy divertida.

Por último, Nintendo ha confirmado la llegada a Europa de EarthBound, disponible en Japón desde marzo, aunque no ha precisado la fecha.