Consolas

Nintendo anuncia la Nintendo 2DS

nintendo

La compañía Nintendo ha anunciado recientemente que sacará al mercado una revisión de la consola Nintendo 3DS, que en este caso no incorporará la característica del 3D, pero que será compatible con los juegos de esta y de la DS: Se trata de la Nintendo 2DS.

La nueva Nintendo 2DS

Nintendo parece estar dispuesta a impulsar las ventas de sus consolas, ya que, además de bajar el precio de la Wii U, también ha decidido jugársela con su nueva consola, la Nintendo 2DS. Se trata de una revisión de su consola Nintendo 3DS. Es cierto que algunas personas anulaban la opción de 3D de su consola, pero ¿será lo suficientemente amplio el mercado como para que una nueva consola sin 3D pero que lea los juegos de esta tenga cabida?

El diseño es, probablemente, la gran variación que presenta esta nueva consola, ya que no incorporará las bisagras que permitían a las últimas consolas de Nintendo abrirse y cerrarse fácilmente. Ahora será una consola plana con dos pantallas, una arriba, ligeramente más grande, y otra abajo, restándole este aspecto bastante comodidad al formato de las anteriores consolas portátiles. Esta nueva consola, además, dispondrá de conexión Wifi, se podrá conectar a Nintendo eShop, StreetPass o SpotPass y podrá sacar fotografías en 3D, pese a no tratarse de la Nintendo 3DS.

Precio y disponibilidad

Parece que la compañía quiere abrirse el mercado con la Nintendo 2DS gracias a su precio, ya que tan solo costará unos 130 euros, lo cual se presenta como una opción más económica para todos aquellos que no se hicieron con su modelo en 3D por su precio. Su lanzamiento se producirá el próximo 12 de octubre y por ahora solo ha sido anunciada para Europa y Estados Unidos, aunque se planea que también llegue a Japón.