Consolas

Nintendo anuncia descuentos para la 3DS

A menos de medio año de haber sido lanzada, la consola 3D de Nintendo, la 3DS, rebaja su precio. Parece que desde la firma japonesa quieren reflotar las ventas de la consola con un descuento.

Ya sucedió con la GameCube: las bajas ventas obligaron a Nintendo a bajar el precio de la consola aun cuando no había pasado demasiado tiempo desde el lanzamiento al mercado del producto.

Parece que en la compañía no están pasando por buenos momentos (el propio presidente de la compañía anunció que se reducirá su sueldo en un 50%) y la medida apunta directamente a incentivar a los compradores, no solamente en materia de volumen de ventas, sino de posicionamiento en el primer lugar entre las consolas portátiles, algo que le resultará difícil sobre todo teniendo en cuenta el interés que muchos usuarios de consola han demostrado hacia el próximo lanzamiento de Sony, la portátil PS Vita.

Por parte de los usuarios, parece haber una buena recepción de la medida, sobre todo porque incluye un paquete de juegos gratuitos.

Fuente: gizmos