Video e imagen

Nikon FM-10 Una Clásica

Esta cámara es ideal para principiantes en la fotografía analógica o aquellos que están estudiando fotografía y que seguramente tienen que llevar a cabo una parte que se centre en fotografía analógica y van a, también seguramente, que hacer algún tipo de práctica de laboratorio.

Tiene una exposición manual, y un obturador de 1/2,000 manual y 1/25 automático. Tienen un LED que realiza las funciones de fotómetro que nos indicará si tanto la exposición cómo la velocidad son correctos. Su sensibilidad va desde un ISO 25 a 3,200. Tiene una conexión de bulbo y una previsualización excelente y múltiples capacidades de exposición.

Es una maquina muy resistente y con la capcidad de trabajar en múltiples situaciones ambientales. Su cuerpo es completamente de plastico salvo alguna partes métalicas como por ejemplo en zonas de mucha altitud o en zonas en las cuales temperaturas extremas. Esto es una ventaja de las cámaras analógicas reflex frente a las digitales.

Aunque es una máquina muy básica en cuanto a sus prestaciones tienen una durabilidad excelente y es capaz de sacar fotografías en las temperaturas más extremas o a gran altitud. En determinadas ocasiones será una mejor el uso de una máquina como esta antes que llevar una digital que por la gran cantidad de circuitos integrados que tiene nos dará un funcionamiento menor.

Fuente: Nikon | Imagen: Nikon

  • Eze

    Creo que sera la segunda camara que compre este año, actualmente tengo una Zenit 12xp, que, desde que la compre no revele ninguna foto que saque!!! jajaja, pero en esta semana lo hago, creo que es una camara muy fiel, y nikon tambien es una excelente marca.