Video e imagen

Nikon D90 con Live View

Un nuevo diamante de Nikon llega al público, en febrero de 2009.

Mas compacta que una profesional, pero mas grande y mas pesada que una compacta, la Nikon D90, viene con una correa para colgarla al hombro porque es algo que le hace falta.

Es una soberbia DSLR con detalles de gran calidad, lentes intercambiables, un gran sensor de luz y un circuito de alta velocidad que reduce el retraso de disparo a cero.

Tiene un sensor CMOS de 12,3 megapixeles, que cuenta con un sistema de autolimpieza que al encender la cámara da un pequeño sacudón para desprender el polvo que pudiera haber entrado en el cambio de lentes.

Tiene una velocidad increíble, el autofoco es casi instantáneo, y dispara 4,5 fotos por segundo, toda vez que sostengas el disparador apretado.

Viene con un calendario inteligente que organiza las fotos por fecha, un efecto que simula la visión esférica de ojo de pez, una ficha que recibe un GPS externo provisto por Nikon, buscador de rostros y mucho mas.

Pero esto no es lo sobresaliente; la frutilla de este exquisito postre se llama Live View, que es nada mas ni nada menos que la posibilidad de efectuar una toma fija de una secuencia en vivo.

A diferencia de la pionera en esta herramienta, Olympus, ahora se puede colocar la D90 en cualquier posición, y una vez activado el botón de Live View, mientras se mira la pantalla LCD, esperar a que el enfoque deseado aparezca y solo entonces realizar la captura.

También se puede disparar desde ángulos completamente antojadizos y a objetos en movimiento.

Se estima que el precio de venta al público va a ser de 680 euros a  900 euros con un lente de imagen estabilizada de 18-105 milímetros.

¡¡Fabuloso!!

Fuente e imagen:  The NYTimes