Video e imagen

Nikon D60: Do the evolution

 

Este modelo de Nikon es una evolución natural de modelos anteriores, cómo son la D40 y D40x y que tiene cómo principal novedad el procesador Expeed. Los tres modelos comparten el mismo cuerpo aunque el logotipo que identifica el modelo, un nuevo botón con el que se opera D-Lighting activo y un sensor ocular hacen a simple vista que nos encontramos ante el modelo D60.

El procesador Expeed mejora la calidad de las imágenes y el rendimiento de la cámara en comparación con otros procesadores que implementan otros modelos de la misma marca. Además es la primera cámara reflex de Nikon de prestaciones no profesionales que posee un sistema físico de limpieza del sensor que por una parte elimina el polvo del sensor de imagen y proporciona un control de flujo de aire.

La principal característica de la pantalla de LCD es que permite el uso de varios colores para presentar la información y que variará de orientación dependiendo de la orientación de la cámara.

En cuanto a exposición la cámara cuenta con el sistema D-lighting activo, el cual permite que si el sensor determina que existe mucho contraste en la cámara, compensará esas zonas extremas para lograr la información más compensada posible.

Los objetivos que se pueden montar en el cuerpo son los mismos que nos permite la D-40x y la D-40.

A modo de resumen podemos decir que nos encontramos con una gran cámara dentro de esta prestigiosa marca y aunque no tiene prestaciones profesionales, hará las delicias del más exigente de los aficionados.

Fuente: Nikonistas  |  Imagen: Nikonistas