Video e imagen

Nikon Coolpix S800c, la cámara compacta con Android

Hace pocos días en bloggadgets te trajimos un adelanto de la Nikon CoolPix S800c, la cámara fotográfica compacta de la firma japonesa que funciona con el sistema operativo Android. Ahora que la marca ha hecho el anuncio oficial de la cámara te traemos todas las especificaciones técnicas de la misma.

16 millones de píxeles y Android

La Nikon CoolPix S800c es una cámara con un sensor retroiluminado de 1/2.3 pulgadas de 16 megapíxeles de resolución. Tiene un zoom de 10 aumentos y una pantalla OLED de 3,5 pulgadas con resolución WVGA.

Lo más innovador de esta cámara es que cuenta con el sistema operativo Android Gingerbread (2.3) con acceso a la tienda Google Play para descargar aplicaciones. Lo interesante de todo esto es que se pueden descargar aplicaciones para retocar las imágenes que hayamos sacado con la cámara. De más está decir que cuenta con conectividad WiFi.

Capacidad de almacenamiento y resolución de video

La CoolPix S800c de Nikon cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 1,7 gb, además de contar con una ranura para tarjetas de tipo SD y SDHC.

En cuanto al formato de captura de video, hay que decir que la CoolPix S800c es capaz de grabar en Full HD (1080p) a 30 cuadros por segundo en formato MPEG-4 AVC H.264.

Fecha de lanzamiento y precio

En principio estará disponible solamente para el mercado estadounidense donde a partir de septiembre se comercializará a un precio de 350 dólares, lo que al cambio actual son unos 280 euros aproximadamente.

Foto: Captura de xataka.com