Mas gadgets

Nike sacará al mercado un reloj inteligente

adidas

Después de que Adidas ya anunciara un reloj inteligente diseñado especialmente para los runners, ahora es otra de las grandes empresas de la moda de deporte, Nike, la que se suma a esta moda de los smartwatch, asegurando que lanzará uno durante el próximo 2014.

Los relojes inteligentes

El mercado de los relojes inteligentes que ya han lanzado a la venta las grandes compañías tecnológicas no está dando todos los frutos esperados, ya que apenas se han producido ventas y no ha causado el revuelo que se esperaba en el mercado de la tecnología. Quizás esto es síntoma de que los usuarios, hoy por hoy, con los smartphones que siempre llevamos con nosotros, no necesitamos smartwatches, pero parece que las compañías lo siguen intentando. Y ya no solo las especializadas en productos tecnológicos, sino que cada vez son más las dedicadas al mundo del deporte que apuestan por estos relojes.

Este es el caso de Nike, que, no sabemos si para hacer la competencia al reloj inteligente para runners de Adidas, ha anunciado que durante el próximo año 2014 sacará al mercado un reloj inteligente, que se enfocará también a los deportistas. Y es que parece el sector del público más interesado en este tipo de tecnología, ya que les resulta muy útil para su entrenamiento diario.

El reloj de Nike para entrenar

Enfocarse en este tipo de público es una opción muy bien pensada; no solo porque cada vez sean más los usuarios que practican deporte con regularidad, sino que cada vez resulta más complicado ver que alguien está corriendo y no lleva consigo algún tipo de tecnología que mida cuánto está corriento, sus pulsaciones y otros aspectos importantes para el entrenamiento. Por lo tanto Nike está aprovechando ese sector del mercado que, ahora mismo, más interesado puede estar en este tipo de relojes, ya que, viendo las ventas de otras empresas no especializadas, el público generalista no muestra mucho interés.