Frikadas

Nike hechas con basura tecnológica

No hay duda que la ecología es una tendencia que muchos fabricantes siguen. Hay autos híbridos y eléctricos que casi no emanan partículas contaminantes, hay papel reciclado y hasta hogares con tejas que proveen a la casa de energía solar. La empresa fabricante de ropa deportiva Nike no se queda atrás y hace uso de partes de tecnología desechada para crear este nuevo calzado.

Chips, plaquetas y engranajes reciclados y reutilizados con imaginación y diseño son los que componen este calzado Nike creado por Gabriel Shaw. Es conocida la dificultad que existe con los componentes tecnológicos desechados que suelen convertirse en basura y chatarra olvidada.

Pero con ingenio e imaginación se pueden reconvertir en un objeto con fines prácticos. Eso si, de comodidad ni hablar, ya que este calzado parece más bien una obra de arte más que una prenda diseñada para el confort del pie. Recuerden: caminar sobre plaquetas de plástico, alambres de metal y engranajes. Otra idea para el pie que para lo último que sirve es para caminar, al igual que la Nesshoe, un calzado que tenia el atractivo de incluir una ranura para insertar juegos de la vieja Nintendo NES.

Fuente: Gizmodo