Consolas

NGP, la nueva consola portátil de Sony

Finalmente conocemos datos oficiales de la nueva consola portátil de Sony. La nueva PSP llevará por nombre NGP, una consola que llega con un diseño renovado y nuevos controles. Te la presento a continuación.

La PSP2 se llamará Next Genration Portable (o NGP por sus siglas). Ha sido presentada sorpresivamente en Japón y cuenta con una pantalla OLED de 5 pulgadas con resolución de 960 x 554. En relación a la generación anterior de la PSP hay que destacar que cuenta con los controles analógicos presentes en los mandos de la PlayStation, una decisión que apunta a mejorar la experiencia de juego por parte de los usuarios.

Además el diseño es más ovalado y cuenta ahora con cámara frontal y acelerómetro. Otras novedades para destacar son que contará con sistema Near o LiveArea (accesible mediante conectividad wifi, 3G o GPS) y que tendrá una tienda online para Android.

El almacenamiento será mediante discos UMD, aunque también tendrá una ranura para tarjetas de memoria. De momento se desconoce cuando se lanzará al mercado y su precio.