Informática

Nexus 10, la tebleta de Google, no despega en ventas

fotonexus

Las ventas de la Nexus 10, la tableta de Google aunciada como el dispositivo con mayor resolución del mercado, continúan sin despegar y se mantiene muy por debajo de Apple con su popular iPad y de los “tablets” comercializados por Samsung, el gigante surcoreano que cada vez gana mayor cuota de mercado en todo el mundo. ¿Cuáles son las razones que explican la lentitud de Nexus 10 en afianzarse en el mercado de tabletas electrónicas?

Buen dispositivo

El Nexus 10 consiste en un dispositivo fabricado por la firma surcoreana Samsung con una pantalla de 10 pulgadas. Tiene una densidad de 300 píxeles por pulgada, una resolución de 2.560×1.600 y una potente batería de larga duración que permite una autonomía de hasta 500 horas en espera. En principio, sus características le permiten codearse con los mejores en su segmento.

Nada más salir al mercado, todo eran buenos augurios para este dispositivo que ampliaba la oferta de su hermano pequeño, el Nexus 7, del que ya se han vendido alrededor de 6,8 millones de unidades. Sin embargo, y a pesar de sus buenas características técnicas, actualmente se estima que sólo se han vendido poco más de 680.000 unidades desde que saliera a la venta, en la campaña de Navidad, precisamente la época del año en la que la mayoría de compañías ponen a la venta sus productos estrella.

Problema de marketing

Para algunos analistas, la razón está en el marketing, pues se es cree que no se ha sabido vender una tableta que a nivel tecnológico está entre las mejores y ofrece una buena relación calidad-precio. El gran problema es que se conoce poco, y la mayoría de compradores, cuando se plantea adquirir una tableta, mayoritariamente le viene a la cabeza Apple o Samsung. Sin duda, aplicar técnicas que se pueden adquirir en un curso de marketing y ventas sería muy positivo para mejorar sus resultados.

Google debería, en opinión de los analistas, replantearse su estrategia comercial si realmente quiere que la Nexus 10 triunfe.