Consolas

Neo Geo X Gold, versión portátil de la mítica consola

Si hablamos de consolas, hoy en día hablamos de la Xbox, la PlayStation 3, la Wii o la más reciente Ouya. Sin embargo, los más nostálgicos seguramente no olvidan nombres como la Mega Drive, el Sega Génesis, la Nintendo Nes o la Neo Geo. Esta última precisamente revive en nuestros días de la mano de una versión portátil con la que se podrán disfrutar todos sus legendarios títulos.

Nostalgia en versión portátil

La Neo Geo revive en una versión portátil que se llamará  Neo Geo X Gold. La consola de la firma SNK se había anunciado hace algunos meses, pero recién ahora se confirma la fecha de lanzamiento oficial y también algunas especificaciones técnicas que todavía quedaba por definir, como el tamaño de la pantalla que finalmente será de 4,3 pulgadas.

La consola vendrá con un dock para poder enviar la imagen a una pantalla de televisor y también con un joystick tipo arcade para los que quieran disfrutar de sus viejos videojuegos de la forma más nostálgica: con una palanca y unos grandes botones. Cabe destacar además que viene con unos 20 títulos precargados entre los que se destacan The King of Fighters 95, Metal Slug y el Samurai Shodown II.

Precio y fecha de lanzamiento

La Neo Geo X Gold saldrá a la venta el 6 de diciembre. Su precio original era de 500 libras, pero parece que se lo han pensado 2 veces y han decidido recortarlo de forma considerable: quienes quieran tener esta consola deberán pagar 200 dólares, lo que al cambio actual son unos 162 euros aproximadamente.

Foto: Captura de xataka.com