MóvilesVideo e imagen

Nemus Camera, efectos para tus fotografías desde Android

La discusión sobre la fotografía lograda a través de dispositivos móviles y su calidad es casi tan irreconciliable, en cuanto a opiniones, como lo fue en su momento la que se planteaba entre cámaras digitales vs cámara analógicas, o entre JPG vs RAW. El tema es que pasado el tiempo ha quedado más que demostrado que a la hora de capturar escenas memorables hay algunos talentosos que son capaces de hacer maravillas con sus dispositivos móviles, sin que esto quite la importancia de formarte en fotografía o poseer un equipo adecuado si uno quiere llegar mucho más lejos que eso.

También es un tema complicado el del uso de programas de manipulación de las imágenes, pero no es nuestra intención en este artículo entrar en ninguno de esos debates, ni mucho menos. Lo que deseamos es exponer para quienes disfruten de este tipo de capturas y su posterior edición la aparición de una nueva apps para las cámaras de los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Se trata de Nemus Camera, una aplicación que permite aplicar una gran cantidad de efectos a las imágenes capturadas con nuestro móvil y hacerlo en tiempo real, esto es, previo a la captura. La forma de usarla es tan sencilla que no posee ni tutorial ni manual de uso. Posee una pantalla principal con tres botones, en esta se mostrarán los efectos sobre la imagen que estemos enfocando, de modo que podamos escoger antes de realizar el disparo.

Lo original de esta aplicación es que nos permite ver todos los efectos a la vez, de modo que podemos seleccionar todos los que deseemos. Los botones se pueden arrastrar sobre la cuadrícula y de esa forma se sustituirán los efectos o se modificarán según nuestro gusto. Además del tercer botón que es para alternar la cámara principal, la secundaria y la galería. Con lo que podremos aplicar los efectos de Nemus Camera a imágenes capturadas desde otros dispositivos o previamente. Descárgate Nemus Camera y comienza a jugar con tus imágenes. ;)