Mas gadgets

Navegador GPS SpringTeq WeGo HUD: la ruta en el parabrisas

wego-31

Si te presentáramos un simple GPS para el coche dirías que en este blog andamos un poco atrasados en el tiempo; también dirías eso si te dijéramos que se ha inventado el HUD (Head Up Display) que proyecta la información del auto en el parabrisas. Pero mostrarte este GPS de la gente de Springteq demuestra que estamos al día con la tecnología, y con ello salvamos la ropa.

Es que el GPS Springteq WeGo HUD integra estas dos cualidades. Es que con la tecnología HUD –que proviene del mundo de la aviación- no será necesario desviar la vista de la carretera, de modo que te permite continuar con el enfoque del trafico ya que incluso el HUD supone la ilusión óptica de que lo que este dispositivo informa se proyecta a un metro de distancia, lo que incluso evita la fatiga ocular.

El WeGo HUD de SpringTeq se sitúa frente al conductor y proyecta una pantalla virtual de 4,5 pulgadas con todos los datos propios de un navegador GPS. La resolución de la imagen es de 400×240 pixeles y un brillo de 13000 cd/m2 que es visible incluso a la luz del día. Tiene un sensor óptico que adapta el brillo automáticamente y además puede manejarse el dispositivo con un mando inalámbrico que se fija al volante, de modo que el conductor no tenga que separar las manos del volante.

Se prevé que se comercializará para finales del corriente año. ¿Crees que tendrá éxito en el mercado?