Informática

Nautiz X3, PDA a prueba de maltrato

Golpes, caídas y todo tipo de maltrato es capaz de soportar este PDA que te presento a continuación. Se llama Nautiz X3 y es el dispositivo ideal para el hombre de negocios que busca un asistente digital personal lo suficientemente robusto para no tener que ser muy cuidadoso.

El Nautiz X3 es un diseño de la compañía Handheld Group. Es un PDA capaz de resistirlo todo gracia a su diseño y a los materiales con los que ha sido construido, aunque cabe destacar que ello no implica que sea un dispositivo enorme ni pesado, muy por el contrario es bastante ligero y pequeño: mide 150 x 67 x 25 milímetros y pesa 260 gramos. Pese a sus reducidas dimensiones alcanza tasa IP65 y supera la prueba de resistencia MIL-STD-810G.

En cuanto a sus características técnicas hay que mencionar que cuenta con un procesador X-Scale a 806MHz, sistema operativo Windows Mobile 6.5 Professional, conectividad 3G, Bluetooth, WLAN, tiene una cámara integrada de 3 megapíxeles con flash LED y un escáner láser 1D estándar.

También cuenta con 256 mb de memoria RAM y 512 mb de memoria flash para almacenar datos. Por si no fuera suficiente, puedes expandir dicha capacidad gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria microSD. Finalmente hay que mencionar que cuenta con una pantalla táctil TFT QVGA de 2,8 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles.

Saldrá a la venta en diciembre, aunque ya se lo puede ir reservando.

Fuente: gizmos