Informática

Natal, el proyecto de Xbox para competir con Wii

Desde la aparición de la Nintendo Wii, sus competidores supieron que pronto iban a tener que diseñar algo grandioso en poco tiempo, o dejarse llevar por la marejada de la victoria ajena. En esta batalla, parece haber sido Microsoft la que dio el primer paso, sintetizando en un equipo doméstico una serie de tecnologías que desde hace un tiempo, con menor o mayor éxito, han adornado las imágenes del futuro.

¿Qué tal si en lugar de usar un controlador inalámbrico que te permite interactuar con los personajes virtuales de tu videojuego favorito pudieras usar únicamente tu cuerpo? Respondiendo ese interrogante, Microsoft desarrolló el proyecto Natal.

Se trata de un equipo que combina una cámara RGB, un potente microprocesador y varios sensores para “leer” tus movimientos corporales y transformarlos en acciones en el interior de un videojuego cualquiera. También es capaz de reconocimiento facial, como el que incorporan como medida de seguridad algunas portátiles, y gracias a un micrófono incoporado podrás dictarle órdenes al dispositivo, o a tus compañeros de juego virtuales.

Natal será una especie de zócalo plástico que se montará encima o debajo de tu televisor, como si se tratara de un reproductor de DVD. Además de permitirte jugar videojuegos, Natal podrá ser una herramienta interesante si adhieres a la moda de cambiar los menús de la pantalla con un movimiento de tus dedos o tus brazos, lo que ciertamente eliminará la molestia de perder el mando a distancia.

Mejor que Wii, Natal te mantendrá en estado físico, pues jugarás videojuegos moviéndote aún más que con la mayoría de los títulos disponibles para Wii, aunque necesitarás contar con un espacio bastante más grande si deseas pasarlo realmente bien.