Informática

MySpace comienza a usar tecnología Google

Google y MySpace han firmado un acuerdo que permitirá a los usuarios de MySpace utilizar el software de búsqueda de Google. Lo que significa que a partir de ahora los usuarios del conocido sitio de redes sociales podrán realizar búsquedas en sus mensajes de correo electrónico gracias a la tecnología de Google.

Como ya se viene observando desde hace un tiempo, todo el accionar de Google parece converger en un plan sistemático para convertir al navegador Web en una plataforma completa, que pueda ofrecer la mayor cantidad posible de los programas de escritorio de un ordenador.

Podríamos decir que estamos ante el surgimiento de un verdadero Google OS, que sería la futura competencia de productos como Windows, OS y Linux.

MySpace ha sumado a su plataforma los engranajes de Google, éstos, como bien sabemos, son una tecnología destinada a mejorar el modo en que un navegador Web recorre e investiga en forma inteligente la base de datos depositados en el sistema.

Gracias a estos engranajes sus usuarios tendrán en su e-mail los datos almacenados en su ordenador, mejorando así el proceso de buscar mensajes por nombre, tema, contenido, la fecha u otros atributos.

Todos aquellos que deseen utilizar esta nueva función deberán descargar Google Gears. Los usuarios que lo hayan instalado previamente pueden empezar a utilizar la característica de inmediato en MySpace.

¿Ya lo hiciste? Cuéntanos cómo te ha resultado.

Fuente: Softpedia | Imagen: Mashable