Informática

My Book Thunderbolt Duo, para que te canses de almacenar

Como todo en la vida la tecnología no se libra de las ansias ilimitadas del ser humano por tener cada día más. Un ejemplo claro son los discos duros que adquirimos, siempre al hacerlo sentimos que nos sobraba capacidad de almacenamiento para siempre, sin embargo no pasó mucho tiempo hasta que comprobaste que nunca sobre, siempre queremos más. Y es que información para almacenar es lo que sobra y nunca queremos dejar nada de lado.

Western Digital tiene una solución

Al parecer esto de la inconformidad es un hecho que ya detectaron las grandes firmas, como era de esperarse, y no se hicieron rogar a la hora de apostar por más y mejores productos. Sin embargo Western Digital siente que ha logrado desarrollar un disco duro que te permitirá estar satisfecho por varios años. Para eso desarrolló y lanzó al mercado su nuevo My Book Thunderbolt Duo, un disco duro externo de 8 TB.

My Book Thunderbolt Duo, un gigante del almacenamiento

Se trata de un liviano disco duro externo de apenas 2.26 kg y cuyas medidas alcanzan los 165 x 157 x 99 mm. Su lanzamiento fue presentado en 3 versiones: la de 4 TB, la de 6 TB y la de 8 TB, cuyos precios van desde los 560 dólares hasta los 850 dólares. Precio que la compañía justifica con la inclusión de la interfaz Thunderbolt y la garantía de su funcionamiento en RAID 0 o RAID 1. Como si fuera poco puedes conectar en forma encadenada hasta 6 de estos discos duros, con lo que llegarías a la escandalosa cantidad de 48 TB, claro que esto tiene un costo de 5100 dólares, lo que no es para cualquier bolsillo. Y para finalizar la perlita: también es compatible con Mac. Más de uno lo pensará a pesar del precio. ¿No lo crees?