Mas gadgets

Music Gateway, el streamer Bluetooth de BlackBerry

Hoy comienza oficialmente el BlackBerry World: la convención de RIM donde se presentan todas las novedades de este fabricante canadiense. Entre algunos de los más sorprendentes gadgets que la firma tiene pensado presentar se encuentra el Music Gateaway, un streamer que gracias a la conectividad Bluetooth te permite utilizar tu móvil BB para reproducir música sin cables.

Desde que Apple lanzó la tecnología AirPlay, las demás marcas no podían quedarse atrás. Por eso, RIM no se duerme en los laureles y presenta el BlackBerry Music Gateaway, un streamer que se vale de la conectividad Bluetooth para reproducir música de forma inalámbrica.

Su funcionamiento es sencillo: se conecta el Music Gateaway a un altavoz o a un estéreo de un coche y ya podemos reproducir música desde nuestro móvil o tablet BlackBerry para cucharla sin tener que conectar el dispositivo en cuestión mediante cables. Cabe destacar que además de conectividad Bluetooth cuenta con NFC con lo cual se pueden transmitir las canciones almacenadas usando los perfiles Bluetooth A2DP y AVRCP.

El gran “pero” de este dispositivo es que la conexión al altavoz sí requiere de un cable (con clavija de 3,5 mm).

El dispositivo BlackBerry Music Gateaway se venderá en principio en los Estados Unidos a un precio de 49,99 dólares, lo que al cambio actual son unos 38 euros aproximadamente. Aunque ya figura en la tienda online de la compañía de momento no ha salido oficialmente a la venta y se esperan más detalles sobre su comercialización durante el evento de RIM.