Mas gadgets

Murió Steve Jobs, el genio de Apple

317140_10150409520724155_739954154_10500621_610106033_n

A los 56 años murió Steve Jobs, uno de los fundadores de la compañía Apple y quien fuera su CEO hasta hace pocas semanas. Fue un visionario en materia de tecnología y revolucionó la industria de los gadgets con productos como el iPod y el iPhone.

Detrás del logo con la manzanita mordida hay un nombre que no se puede olvidar y ese es el de Steve Jobs, el hombre que personificaba la filosofía Apple en todas sus dimensiones. Visionario y adelantado a su tiempo, Jobs fue durante mucho tiempo la cara visible de Apple durante las presentaciones de varios productos que cambiaron radicalmente el mundo de la tecnología, como lo fueron los primeros ordenadores Mac, luego los reproductores iPod, más tarde el revolucionario iPhone y el año pasado el innovador iPad que abrió todo un nuevo segmento en el mercado informático.

La lista de méritos de Jobs es larga, pero si hubiera que mencionar otro logro de este genio de la tecnología habría que hablar de Pixar, la productora cinematográfica que compró a mediados de los ’80 (cuando apenas era un pequeño estudio de animación) y que fue la pionera en producir películas generadas completamente desde un ordenador a través de la técnica de la animación digital. Esta compañía, de la mano de Walt Disney Studios evolucionó y logró estrenar en 1995 el primer film hecho completamente con animación digital, “Toy story”, a la que le siguieron una gran cantidad de películas animadas digitalmente.

Jobs será recordado probablemente como uno de los padres de la tecnología moderna, así como también un innovador que hizo de la simpleza el principal rasgo de diferenciación de Apple ante otras compañías que intentaron destacarse por lo barroco de sus inventos.