Video e imagen

Muestra itinerante de Juan Rulfo

La Fundación Juan Rulfo y la Editorial RM ha organizado, con motivo del 25° aniversario de la muerte del escritor mexicano Juan Rulfo, una muestra itinerante conformada con 25 fotografías que capturó el propio Rulfo. Esta muestra llega a España de la mano de la FNAC España y recorrerá varias ciudades españolas durante el año 2011.

La exposición que lleva el nombre de “Sólo son imágenes. 25 fotografías de Juan Rulfo” y consta de 25 imágenes seleccionadas del libro que se publicó recientemente por la Editorial RM, con el nombre de “100 fotografías de Juan Rulfo”.

Toda esta muestra ha sido realizada y las fotografías fueron seleccionadas por los dos expertos, Andrew Dempsey (inglés) y Daniele De Luigi (italiano), luego de examinar todo el archivo fotográfico de Juan Rulfo; si bien este archivo es prácticamente desconocido para el general de la gente, lo cierto es que los fanáticos de Rulfo siempre supieron que paralelo a la literatura el célebre escritor desarrollaba esta otra actividad con verdadera pasión y maestría.

La muestra se iniciará en la Fnac Bilbao a mediados de febrero, para luego pasar por Madrid -en la Fnac Callao- durante los meses de abril y mayo; y seguirá su itinerario por Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valencia.

Fuente e imagen: lavanguardia