Informática

MSE ha detectado 4 millones de infecciones en una semana

Estos son los datos que ha dado a conocer la compañía sobre las estadísticas de uso de los internautas que han descargado el antivirus de Microsoft durante la primera semana a partir del pasado 29 de setiembre, esto es, su fecha de lanzamiento.

Tomando en cuenta que el Microsoft Security Essentials (MSE) ha sido descargado en aquella primera semana en 19 países en unas 1,5 millones de descargas resulta complejo estimar cuantas computadoras realmente están ejecutando este programa de seguridad. Lo que sí puede saberse es que fueron detectadas intromisiones malintencionadas en 535.752 ordenadores.

Pero en promedio, desde Redmond, afirman que cada una de ellas posee unas 8 infecciones, de modo que el número de infecciones se eleva a una cifra superior a los 4 millones.

Desde Microsoft evalúan que la mayoría de los usuarios del próximo Windows 7 serán los más interesados en el uso del MSE. Mientras tanto, el producto parece ser bastante solido y con buenas perspectivas para los desarrolladores de Microsoft.

¿Has probado el MSE?

Fuente e imagen: techspot