Informática

Mozilla contraataca

Ante el reciente surgimiento del nuevo navegador de Google, Mozilla lanza su contraofensiva anunciando oficialmente la versión beta de su navegador Firefox 3.1.

Con esta versión 3.1 se espera una fuerte mejora del ya afamado navegador, ya que incluirá muchas de las características que fueron aplazadas durante el desarrollo de la versión 3.0; al tratarse de una versión beta sabemos que los desarrolladores aún siguen trabajando en el perfeccionamiento de la interfaz de usuario y también en importantes avances para impulsar la compatibilidad con los nuevos estándares webs, como CSS 3 y HTML 5.

Su mayor característica, y lo que creemos se convertirá en el bastión de su triunfo sobre otros navegadores, es el nuevo soporte para el elemento de vídeo del HTML 5. Ya que este ofrece algunas utilidades únicas que no pueden lograrse con los reproductores de vídeo basados en Flash, por ejemplo: intercalar un vídeo con otros contenidos webs sin problemas.

Esto se puede ver en una demostración que han lanzado, donde se muestra como un usuario puede arrastrar y redimensionar una pantalla de vídeo, totalmente basada en estándares y tecnologías webs, sin el uso de Flash.

Otras características menores que se han agregado a esta versión del navegador de Mozilla es el soporte mejorado para arrastrar las pestañas entre diversas ventanas, sin necesidad de recurrir a la recarga del sitio.

El nuevo Firefox 3.1 se perfila como un ganador absoluto; y atenta directamente contra el surgimiento un tanto apresurado y lleno de tropiezos del controversial Google Chrome.

Pero, para constatar desde tu propia óptica y valoración, ya puedes descargarlo del sitio oficial de Mozilla.

Obviamente, esperamos tus comentarios al respecto.

Fuente e Imagen: Incubaweb