Frikadas

Moverio BT-100, las gafas Android

Android es el sistema operativo de Google que ya está presenta en móviles y tablets, aunque también en otros excéntricos gadgets como neveras inteligentes, estéreos de coches y hasta en algunos relojes de última generación. Las gafas Moverio BT-100 son parte de esta selecta lista de dispositivos que incorpora este sistema operativo. Te las presento a continuación.

Moverio BT-100 es el nombre de unas avanzadas gafas multimedia de Epson. Cuentan con un diseño futurista (aunque el concepto de futurista, en este caso, se corresponde más a la estética de los ’80 que a la actual) que han salido a la venta recientemente en Japón.

Si bien su estructura y sus “vidrios” son negros, podemos ver a través de ellos mientras que podemos disfrutar de contenido multimedia de forma privada. Algo así como la vista de Terminator.

Pero ¿Dónde entra Android en todo esto? Estas gafas cuentan con una unidad de control externa, como una especie de PMP, que cuenta con Android Froyo (2.2) la cual permite navegar por Internet, utilizar aplicaciones y reproducir contenidos.

Las gafas Moverio BT-100 cuentan con conectividad WiFi, sonido 3D Dolby Mobile, cuentan con 1 gb de capacidad de almacenamiento interno y con una ranura para tarjetas de memoria.

De momento solo se las consigue en Japón a un precio de unos 600 dólares (lo que al cambio actual son unos 455 euros). Está previsto que estén disponibles en otras partes del mundo a partir del próximo año.

  • Juan Felipe Castellanos Salaza

    Muy bueno para las personas que quieren ver sus archivos o navegar mas privadamente, aunque ahora tendriamos que ver los efectos de los proyectores cerca al cerebro, la poca ejercitación del ojo.