InformáticaVideo e imagen

Monty Python abre su propio canal en YouTube

Desde el surgimiento de la Web 2.0 y, especialmente, de los sitios de descarga de música, vídeos y películas; muchas han sido las controversias, debates y hasta más de un juicio legal. Aunque finalmente y, a pesar de que muchos sitios se cerraran en medio de todo este tiempo, el tema de la descarga de contenidos es una cuestión que ya se ha instalado en la red y es parte de la cultura de Internet.

Tanto así que incluso muchos cantantes, autores o cineastas han decidido volcar los contenidos de sus creaciones en la red para compartirlas con sus seguidos; tal el caso del grupo de comediantes ingleses Monty Python.

Según sus propios dichos, hartos de ver cómo sus vídeos eran subidos a diario a YouTube sin el debido consentimiento, han decidido hacer esto por sí mismos; creando para tal efecto su propio canal y subiendo ellos mismos su material como una forma de luchar contra los años de piratería a los que fueron sometidos.

Claro que, como no podía ser de otra manera viniendo de quienes viene, esta presentación tiene una apertura en la que dejan claro lo que piensan respecto del uso que se ha hecho de sus vídeos y para que no queden dudas se dirigen a quienes han hecho eso con esta aclaración: “Sabemos quiénes son, sabemos dónde viven y podríamos perseguirlos de manera demasiado horrible como para contarlo. Pero como somos extraordinariamente buenos tipos, hemos encontrado la mejor manera de recuperar lo nuestro”.

Acto seguido, y en la misma línea del humor irónico que caracteriza al afamado grupo, piden a quienes se lleguen hasta el sitio que, como paliativo a tanto dolor y disgusto compren sus películas y programas de Tv.

En menos de una semana el canal ya ha cosechado la suficiente cantidad de fans del grupo como para convertirse en un nuevo éxito de los Monty Python, aunque esta vez se trate de un éxito virtual. Muestra de ello son las 787.000 visualizaciones del vídeo con la advertencia y los más de 31.000 suscriptores al canal del grupo.

Fuente: elpais     |     Imagen: YouTube