Informática

Mitsubishi presentó la pantalla OLED más grande del mundo

En la reciente celebración de la última CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies), la feria tecnológica más grande del Japón, Mitsubishi  ha dejado asombrados a los asistentes y  sin dudas ha causado la envidia de más de una firma competidora.

Su nueva pantalla OLED de un tamaño increíble de 155 pulgadas ha superado por 5 pulgadas a la que presentó Panasonic en  2008.  Pero lo mejor no se queda en este dato.

Mitsubishi informa que está compuesta por pequeñas piezas de 4×4 que permitirá crear pantallas del tamaño que uno desee.  En este caso se compone de unas 720 partes que se unen de un modo particular.  De otro lado, se podrán hacer piezas curvas para colocarlas en edificios o darle la forma que se prefiera.

No aclaran qué resolución máxima logra pero el tamaño de la muestra fue muy eficiente.  Tampoco sabemos su precio ni fecha de salida, pero la OLED de la compañía es una gran noticia para los publicistas y organizadores de eventos, a pesar de que se sabe que las piezas se degradan y tienen una vida útil de unos dos años y medio.

¿No lo crees?