Frikadas

Misa Digital Guitar, la guitarra sin cuerdas

Cuando pensábamos que la tecnología de los paneles táctiles iba a llegar a cualquier parte, jamás nos imaginamos esto: una guitarra digital, igual a una eléctrica, pero sin cuerdas.

La Misa Digital Guitar es una guitarra “eléctrica” que apunta a quienes quieren hacer música electrónica, ya que su creador no aspiraba a reemplazar el sonido de una guitarra eléctrica convencional o el de una acústica.

En lugar de las cuerdas tiene una superficie táctil donde hay que tocar. Esta superficie se configura a través de un software de código abierto basado en Linux (Gentoo), lo que significa que los programadores pueden modificar la interfaz a su gusto para poder otorgar a la superficie una funcionalidad específica.

Misa Digital Guitar cuenta además con salidas MIDI, 24 trastes, Ethernet y servidor SSH. Aquí te dejo el video de presentación de este poco convencional instrumento para que lo conozcas y veas como suena y como funciona.

  • Leonardonovarinom

    nunca una guitarra digital se comparara a una electrica o acustica que son las que sacan melodias y uno se mola aprendiendo para seos que tengan esos tipos de falzas guitarras que vayan y compern un guitar hero con esa guitarrita de plastico que son iguales XD