InformáticaVideo e imagen

Minoru, la webcam 3D

¿Es una webcam o un minirobot? Esa es la pregunta que la Minoru 3D ha hecho que me plantée.

Esta cámara roja y plateada usa dos lentes que parecen ojos, para capturar imágenes 3D y lo consigue de manera bastante impactante.

La Minoru 3D se instala a Windows Vista o XP (no hay versiones para Mac) vía USB solamente. Se enchufa, se coloca el CD de instalación y los drivers se cargan automáticamente. Las instrucciones contienen muchos gráficos y recuerdan vagamente a un manual de uso. No puedes negar que todo esto es sumamente sencillo.

Una vez instalada la cámara se deben ajustar las características. Este proceso es un poco mas detallado que configurar una webcam convencional. Aquí se deben calibrar los lentes por separado y manualmente (mejor no pensar en ellos como verdaderos ojos mientras se los manipula!) . Después se debe ajustar el alineamiento vertical y horizontal hasta conseguir el efecto 3D.

La ventana de captura de video muestra dos imágenes, una en rojo y otra en azul, que deben superponerse hasta fundirse en una sola. Esto se hace usando los comandos deslizadores que aparecen en pantalla, los que resultan muy fáciles de manejar.

Mas complicado es conseguir una superposición exacta. Una vez que se consigue todo esto comienza la captura de video 3D.

Para ver este tipo video obviamente se necesitan los correspondientes lentes 3D, para ello la Minoru incluye 5 pares de estos lentes de manera que se pueda disfrutar del producto en grupo, con amigos o en familia, quienes van a disfrutar de un nuevo mundo en tres dimensiones.

Los lentes parecen ser la gran limitación de este producto, ya que si se desea mostrar algo en 3D a otros, hay que asegurarse de proveerles también un par de estos; pero bueno… no todo se puede en esta vida, o al menos eso parece en algunas ocasiones ;)

Fuente e imagen: Salon.com