Informática

Millonaria demanda a Ebay

Con el surgimiento de las redes sociales, los sitios web comerciales y la compra y venta de artículos online se ha dado un nuevo modelo de negocio que, en muchos aspectos, no estaba contemplado por la mayoría de las leyes existentes. Es por eso que muchas veces nos encontramos con demandas y controversias respecto de estos sitios.

Si bien muchas de las cosas que se reclaman son legítimas y están claramente definidas en las leyes de practicamente todos los países, también es cierto que en la mayoría de los casos las demandas se realizan con fines que no están muy cercanos a intereses genuinos sino más bien con fines económicos.

Tal el caso de la demanda que enfrenta en estos días Ebay por haber utilizado 6 patentes de XPRT Ventures LLC en sus sistemas de pagos sin tarjetas de crédito; demanda que se hace extensiva a las filiales de Ebay, estas son: Paypal, Bill Me Later, Shopping y StubHub.

Lo que sinceramente llama la atención es lo declarado por los abogados de los demandantes, quienes afirmaron que sus representados solo desean ser resarcidos económicamente, con la suma de 3800 millones de dólares y no solicitan a cambio que Ebay deje de usar sus patentes.

Fuente e imagen: geeksroom