Frikadas

Mide tu estrés mediante la saliva

estres

Una empresa dedicada a la fabricación de artículos médicos, Qiagen, ha desarollado un gadget que es capaz de calcular el nivel de estrés que sufre cualquier persona. Este pequeño dispositivo lo hará tomando una muestra de la saliva para detectar si sufres estrés o no.

Lucha contra el estrés

A día de hoy el estrés es una de las principales causas por las que numerosas personas acuden a las consultas de los médicos. Lo que en un principio puede parecer algo sin importancia se puede convertir en un problema grave de salud que hay que tratar desde su origen e intentar evitar en cualquier momento de nuestras vidas. Aunque es cierto que hay épocas en las que nos sentimos más estresados, este es muy perjudicial para nosotros; por ello los médicos de todo el mundo están muy preocupados por este problema que cada vez afecta a más personas.

La empresa alemana Qiagen es una de las muchas preocupadas por el problema del estrés y ha desarrollado un gadget que servirá al menos, para detectarlo, ya que en ocasiones es difícil hacer una valoración a ciencia cierta sobre si se padece este problema. Este pequeño dispositivo medirá el cortisol, que es la hormona que produce el estrés.

Un sencillo gadget

El funcionamiento de este gadget es muy sencillo, ya que tomando tan solo una muestra de saliva de los posibles afectados, este indicará el nivel de estrés que se padce para luego, si es necesario, que los doctores tomen las medidas adecuadas. Aunque está pensado para un uso profesional en los centros de salud, este gadget puede ser adquirido por cualquier y cuesta 2450 dólares, un presupuesto al que, como decimos, solo pueden hacer frente los profesionales. Y es que vemos cada vez más aparatos tecnológicos que ayudan a nuestros doctores a detectar posibles enfermedades y a prevenirlas con suficiente antelación.