Informática

MicroVault Mach Flash Drives, los pendrive USB 3.0 de Sony

No hay duda de que los dispositivos de almacenamiento externos cada vez nos ofrecen mayor capacidad para guardar datos en tamaños más pequeños y con velocidades de transferencia cada vez más grandes. Un buen ejemplo de ello es la nueva línea de pendrives MicroVault Mach Flash Drives de Sony que gracias al USB 3.0 garantiza una alta tasa de transferencia. Te los presento a continuación.

Aunque está muy de moda alojar archivos “en la nube” los discos duros externos y los pendrives siguen siendo cómodos soportes físicos para almacenar información. La firma japonesa Sony lo sabe y es por eso que ha lanzado una nueva línea de pendrives llamada MicroVault Mach Flash Drives que cuenta hace gala de la conectividad USB 3.0 para garantizar una alta velocidad en la transferencia de datos, a la vez que unas capacidades de almacenamiento bastante considerables.

En cuanto a la velocidad hay que decir que se puede lograr transferir hasta 60 mb/s aprovechando las bondades del estándar USB 3.0, aunque cabe destacar que también funcionan en ordenadores que cuenten con puertos USB 2.0.

En cuanto a las capacidades de almacenamiento en que estarán disponibles hay que mencionar las versiones de 8, 16, 32 y 64 gb.

De momento no ha trascendido el precio, pero se estima que no se tratará de los pendrives más baratos del mercado tratándose de una marca como Sony, aunque también hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos tiende a bajar su precio con el paso del tiempo.