Consolas

Primer comentario oficial de Microsoft sobre la futura Xbox

Muchas veces hemos escuchado hablar de la nueva Xbox, pero nunca de forma oficial… hasta ahora. Porque un empleado de Microsoft ha hecho un interesante comentario sobre la futura consola de sobremesa de la firma. A continuación te cuento que detalles dio.

Estará vinculada a Windows 8

Aunque mucho se había dicho en el terreno de los rumores sobre la nueva Xbox, todavía faltaba que Microsoft se pronunciará por primera vez con respecto a la consola. En esta ocasión, un empleado de la firma aseguró que la consola está entre los próximos proyectos de la marca y que estará relacionada con Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que llegará a tablets y ordenadores a finales de noviembre.

El empleado en cuestión es Brian Hall, general manager de Windows Live en Microsoft, quien señaló que la nueva Xbox podría integrarse con el lanzamiento de Windows 8. Hall señaló que en Microsoft pretenden integrar todos los servicios de Windows Live “con Windows 8, con la nueva versión de Office, con el nuevo Windows Phone y la nueva Xbox”.

El nombre de la consola y su fecha de lanzamiento

Coloquialmente se habla de la Xbox 720, pero lo cierto es que el nombre código de la futura consola de Microsoft de momento es Durango.

Sobre su fecha de lanzamiento no hay precisiones, pero mucho se especula con que la nueva consola de Microsoft verá la luz en 2013, pero de momento desde Microsoft no han hecho más anuncios oficiales al respecto.

Foto: Captura de gizmos.es