Informática

Microsoft trabaja en un nuevo tipo de teclado

El sistema de gestos de Microsoft

El departamento de investigación de la gigante Microsoft se encuentra trabajando en un sistema que, además de servir de teclado, reconozca los gestos y así facilite la vida a los usuarios que, en su mayoría, no quieren renunciar al teclado en su ordenador.

El teclado

Pese a que los ordenadores y la tecnología avancen, a la hora de tener un ordenador de sobremesa, la mayoría de los usuarios siguen prefiriendo un teclado que cualquier sistema táctil ya que les resulta más fácil escribir con este. Y es que quizás pensemos en estos sistemas táctiles para nuestros smartphones y nuestras tabletas, pero aún no hayamos dado ese paso que no hace verlo en nuestros sobremesas. La gran mayoría de usuarios siguen prefiriendo utilizar el teclado en estos equipos, pero Microsoft, lejos de renunciar a cualquier tipo de avance ante esta evidencia, quiere seguir investigando para avanzar en cuanto a su tecnología.

Por eso su equipo de investigación está trabajando en la elaboración de una teclado como los que usamos normalmente pero que pueda reconocer gestos. Este teclado, a simple vista, parece normal, pero cuenta con sensores infrarrojos en cada tecla, de modo que así podrá captar los gestos que hacen los usuarios al escribir.

Solo un prototipo

De momento este teclado solo es un prototipo y no hay ninguna garantía de que vaya a ver la luz próximamente, pero Microsoft ha afirmado que si siguen trabajando en ello y mejorándolo, podría salir a la luz. Así mediante este teclado que reconoce gestos podríamos mover la pantalla a los distintos lados así como arriba o abajo y realizar ese gesto que está ya tan asentado en nuestras vidas como es pinchar la pantalla para ampliarla. ¿Es este el gran paso que se enfrentarán los ordenadores sobremesa?