Informática

Microsoft quiere sacar una tableta de 7 pulgadas antes de fin de año

fotosurface

La tableta de Microsoft, denominada comercialmente Surface, podría tener una versión de siete pulgadas a final de año, según ha informado el prestigioso periódico The Wal, Street Journal. El objetivo de la firma con sede en Redmond (Washington) es competir con la nueva Nexus 7 de Google, que ha encontrado un importante nicho de mercado, así como al iPad Mini y el Kindle Fire de Amazon.

Es una necesidad

Un tableta de estas características no entraba inicialmente en los planes de Microsoft. Sin embargo, los ejecutivos de marketing de la compañía fundada por Bill Gates han reconocido la necesidad de que Microsoft apuesta también por los dispositivos de menor tamaño y precio más reducido si no quieren quedarse atrás en esta carrera tecnológica.

El mercado no engaña y los datos reflejan que en los últimos meses las tabletas más vendidas han sido las de ocho pulgadas, mientras que las ventas de ordenadores tradicionales han caído en picado.

Fuerte competencia

Microsoft está teniendo dificultades para consolidar su producto debido a la fuerte competencia de los sistemas operativos iOS y Android, por lo que ha trabajado muy duro para hacer más atractivo Windows 8.

La estrategia de Microsoft es actualizar toda su gama de productos y contar con dispositivos más económicos.

Incluso, está en estudio la fabricación de un smartphone propio, aunque este proyecto todavía no está maduro y se desconoce si finalmente será una realidad a lo largo del presente año. De momento, su sistema operativo está funcionando muy bien en el Nokia Lumia 920, uno de los teléfonos inteligentes más vendidos en estos momentos.