Mas gadgets

Microsoft quiere fabricar un smartwatch

Alarm clock icon phone concept

La batalla tecnológica entre las empresas no cesa y ahora es Microsoft la que ha decidido ponerse en contacto con proveedores asiáticos para tratar sobre los componentes necesarios para fabricar su propio smartwatch, un reloj inteligente de pulsera desde el que se podrá acceder a redes sociales o leer el correo electrónico.

Carrera tecnológica

Y es que ninguna empresa quiere quedarse rezagada en el segmento de los relojes inteligentes, pues se espera que el mercado sea muy receptivo en breve a este tipo de artilugios. La japonesa Sony, por poner un ejemplo, ha sido una de los pioneras en cuanto a relojes inteligentes se refiere y ya lanzó al mercado un smartwatch con sistema Android y con funciones avanzadas de reloj y de control remoto de los smartphones que utilicen el mismo sistema operativo.

El objetivo ahora de las empresas más importantes es desarrollar proyectos mucho más complejos, con multitud de funciones, como está haciendo Apple con su iWatch. Samsung también está desarrollando un proyecto en este campo, al igual que Google. Sin duda, relojes muy distintos al Blancpain 1735, el reloj del fabricante más antiguo del mundo.

Proveedores asiáticos

Respecto a Microsoft ya ha trascendido que está buscando proveedores, fundamentalmente en Asia, para lanzar su propio dispositivo de muñeca. En principio busca fabricantes adecuados de pantallas táctiles de 1,5 pulgadas, ligeras y resistentes.

Microsoft ya trabajó hace unos cuatro años en un proyecto similar denominado “Smart personal Object Technology” y que costaba alrededor de 800 dólares, aunque su recorrido comercial fue escaso. Ahora todo es distinto y aunque existen muchas dudas acerca de qué es realmente lo que se quiere hacer, lo cierto es que el sector tecnológico está convencido de que los relojes inteligentes tendrán una importante demanda a medio plazo si son capaces de incorporar suficientes funcionalidades en un espacio físico más reducido que el de los smartphones y tabletas.