Video e imagen

MicroscopyU, todo sobre fotografía microscópica

Hay estilos fotográficos que todos alguna vez en la vida hemos intentado, con mayores o menores logros, pero que han resultado factibles de ejecutar con los equipos que cada uno de nosotros pueda poseer, desde el novato con su cámara compacta hasta aquel que va camino al profesionalismo y tiene una hermosa réflex digital de última generación.

Algunos de estos estilos pueden ser: paisajes, retratos, macros; mal que mal todos los hemos realizado y cada quién habrá quedado satisfecho o no, pero nunca con la cuenta pendiente.

En cambio existen otros que realmente son muy complicados y requieren de mejores equipos y de un mayor conocimiento técnico para su realización; uno de estos es la fotografía microscópica. Bellísima para observarla, y seguramente tanto o más para realizarla, pero lamentablemente vedada a unos cuantos de nosotros.

Ahora bien, si te apasiona ver este tipo de imágenes y no quieres quedarte con la duda de si serás o no capaz de lograrlas, te invito a visitar MicroscopyU.

MicroscopyU es un sitio web de fotografía microscópica en el que podrás encontrar una galería tremendamente envidiable e hipnótica, organizada por año y premiaciones, de su concurso anual; el que ya es todo un ícono en lo que a este estilo fotográfico se refiere.

El sitio pertenece a la compañía Nikon y no nos deja con la esperanza de aprender un poco más, es por eso que también nos brinda un apartado especial con tutoriales y consejos, ideal para todos aquellos que se dejen atrapar por estas maravillosas imágenes y decidan hacer su propio intento.

También cuenta con una sección destinada a la comprensión del microscopio óptico como herramienta de trabajo, y una serie de principios físicos fundamentales en torno a su funcionamiento, con el fin de aprovechar al máximo su potencial.

Finalmente nos invita a una recorrida por tres secciones fundamentales del sitio: el Pequeño Mundo donde hallarás todo lo concerniente al concurso anual de fotografía microscópica; el Museo donde podrás disfrutar de todas las invenciones que Nikon ha creado desde 1900 para este tipo de fotografías y la sección de Descargas desde la cual podrás descargar todas las imágenes que desees para utilizar como fondo de pantalla o salva pantalla en tu ordenador.

Sin dudas un sitio más que interesante para cualquier amante de la fotografía, y especialmente para los afortunados que pueden incursionar con éxito en la fotografía microscópica.

Fuente e imágenes: MicroscopyU