Frikadas

Microscopio USB

USB microscope

Vaya que los tiempos cambian de forma tan acelerada, recuerdo que en mi adolescencia – nunca me imagine pensando esto, creo que luego de escribir este post iré por un buen de Bourbon y me sentare a recordar – muchas veces nos engañaban con esos falsos microscopios de plástico y a veces metal que lo único que hacían era distorsionarnos la vista e imaginábamos que veíamos algo ya sea en la mano de un amigo o algo por el estilo.

Bueno, como decía ahora las cosas han cambiado radicalmente y nos encontramos con cosas como esta. El Veho VMS-001 es un microscopio USB con capacidad de 200X de aumento diseñado para niños mayores de 8 años y que permite captar imágenes en tu ordenador gracias a su cámara de 1.3 MP a un tamaño de 1600×1200 además de videos en una resolución un poco menor 1280×960 lo que sin duda no es para nada mala.

El diseño es en verdad muy simpático y hace que sea un equipo manejable por los más pequeños ya que es muy liviano, menos de 200g de peso y sobre todo muy fácil de configurar y utilizar.

El precio es de $149.99 USD y de seguro más de un niño será feliz con un gadget de esta clase en navidad sobre todo porque ayuda en gran manera al desarrollo de la creatividad e investigación de los más pequeños.