Frikadas

Microesculturas talladas en lápices

El arte es infinito y tiene tantas ramas y estilos como la imaginación creativa del hombre encuentre efectivos. Si bien hay una cierta definición que intenta limitar al arte dentro de convenciones y parámetros determinados, lo cierto es que hace ya mucho tiempo que algunos artistas han decidido romper toda regla y saltar toda barrera que les sea impuesta para condicionar su creatividad.

Casos como el del carpintero Dalton Ghetti, quien ha decidido volcar su energía artística con aquello que mejor sabe manejar: la madera; convirtiéndose así en un reconocido creador de esculturas en madera. Aunque debemos admitir, nobleza obliga, que no se trata de un escultor convencional, más bien todo lo contrario.

Dalton ha decidido que no sea un trozo de madera virgen la materia prima para la realización de sus esculturas, sino que se ha impuesto un desafío mayor al escoger para esto la manipulación de pequeños lápices que talla con una paciencia y maestría que muy pocos pueden alcanzar.

De esta forma encontrarás entre sus obras miniaturas tales como el busto de Elvis en un simple lápiz de color, o las letras del abecedario talladas en la punta de lápices de diversas medidas; o como la imagen que ilustra este artículo, lápices perforados por corazones, cadenas, botas y todo lo que se te pueda ocurrir.

Realmente un arte que muy pocos reconocen como tal pero que sin dudas requiere de la vena creativa de un verdadero artista para llevarse a cabo.

Fuente e imagen: geekalia