Audio

Mico, los auriculares que eligen la música según el estado de ánimo

footoauriculares

Parece sorprendente pero es una realidad que llega gracias a una empresa que se llama Nerowear. Se trata de unos auriculares, denominados comercialmente como Mico, que cambian de canción en función del estado de ánimo del usuario. ¿Ciencia ficción? Ya no.

Sensor de ondas cerebrales

El sistema consiste en conectar los auriculares a un sensor de ondas cerebrales que cambia las canciones dependiendo del estado de humor del oyente. Mico detecta las ondas cerebrales gracias al sensor que va ubicado en la frente del usuario y selecciona la música más adecuada para cada momento. La conexión se realiza gracias a un dispositivo iOS.

La compañía explica en su página web que realmente son dos sencillos pasos los que permiten esta novedosa forma de escuchar música. En primer lugar, los auriculares con el sensor leen las señales del cerebro y determinan si el usuario tiene sueño, está concentrado o está cansado o bajo mucho estrés. En segundo lugar, el dispositivo envía dicha información a una aplicación instalada en el iPhone, que es el smartphone más vendido del mundo, que se encargará de buscar y reproducir la música que coincida con el estado del oyente.

Los auriculares también poseen luces LED ubicadas en ambos lados que indican con un color determinado la situación anímica el usuario.

Presentado en Texas

Mico libera al usuario de la tarea de seleccionar canciones y artistas, y también le permite descubrir música nueva sólo con utilizar el dispositivo, que fue presentado durante la Feria de Comercio SXSW en Texas, celebrada a principios del pasado mes de marzo.

Por el momento, se desconoce cuando estará disponible en el mercado así como su precio de venta.