Informática

Mi Cueva: el portal para los más chicos

Si observamos detenidamente las estadísticas respecto del uso de Internet y los menores de edad, realmente nos alarmaríamos. Sobre todo aquellos que somos padres de niños pre-adolescentes y adolescentes; y  sabemos a ciencia cierta lo que significa cuidarlos del acoso y los peligros que la gran red entraña.

Según algunos datos que ha arrojado el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte podemos saber, por ejemplo, que:

- el 86% de los menores que navegan por Internet lo hacen sin filtros.
– El 44% de estos niños se ha sentido acosado sexualmente al menos una vez a través de Internet.
– El 30% ha dado su teléfono a desconocidos.
– El 16% ha dado su dirección.
– El 14,5% se ha citado con un desconocido.
- El 83% de los jóvenes, entre 14 y 22 años, que usan Internet, están inscriptos en al menos una red social online.

Con estos porcentajes en las manos no es asombroso que se haya creado un sitio como www.micueva.com; una web exclusivamente para menores y prohibida para mayores de 18 años.

Este portal está controlado de cerca y exhaustivamente por un equipo de profesionales conformado por pedagogos y psicólogos que no solo se cercioran por sí mismos de los contenidos que se suben al sitio, sino que además se ocupan personalmente de llamar a cada usuario que intenta registrarse a fin de constatar que se trata realmente de un menor de edad.

Micueva.com surgió ante la necesidad acuciante de proteger a nuestros jóvenes de los pedófilos y se trata de un proyecto que nace en protégeles.com, un sitio que nucléa a padres y profesionales enfocados en la protección de los menores en Internet.

Hoy en día micueva.com cuenta con más de 20.000 usuarios registrados, todos menores cuyos datos han sido chequeados telefónicamente, ya sea hablando con el menor o con uno de sus padres, y de los que se controla nombre, apellido, teléfono y por sobre todo que se trate realmente de un menor de 18 años.

Este es el primer portal de estas características en España y sinceramente creemos que gracias a él una inmensa cantidad de padres duermen un poco más tranquilos sabiendo que lo que sus hijos hablan y miran por Internet está controlado por profesionales que, al igual que ellos, lo único que buscan es la salud mental y física de los más pequeños de la familia.

Fuente: elpais  |  Imagen: MiCueva

  • pilar

    gracias por crear una pagina de internet para poder divertirno graciasssssssssssssssssssss