Hogar

Mesa de café con “Pong” para ti y tres amigos

Pequeña mesa de café con sus controladores

Esta pequeña mesa no se conseguirá en ninguna parte, al menos por un tiempo, y siempre que sus diseñadores tengan éxito en vender su proyecto. Poco más de dos años y varios metros de cable les ha llevado a los muchachos de SparkFun construir esta mesa de café con 64 matrices de luces LED RGB, y que permite a cuatro jugadores y comensales entablar un juego de “Pong”, el viejo juego de video de Atari.

Como veremos en el vídeo a continuación, el juego de “Pong” tal vez no parezca demasiado atractivo al principio, pero luego se pondrá más interesante, pues se agregará una pelota al juego cada diez puntos que sumen los jugadores.

Los circuitos de la mesa están potenciados por una pequeña CPU de 500 Vatios modificada, capaz de procesar casi 131.000 bits por segundo.  Los cuatro controladores para jugar “Pong” son Atari originales, y datan aproximadamente de 1977. Sus creadores aseguran que la mesa les ha llevado bastante trabajo. Considerando que el pequeño mueble incorpora placas controladores modificadas manualmente, su precio ha de ser bastante elevado.

Seguro que la mesa luce muy bien. Pero tal vez no sea demasiado útil a la hora de entretener a tus amigos, y ciertamente no se podrá jugar al “Pong” y beber café al mismo tiempo. De hecho, probablemente no quieras apoyar ningún líquido sobre la mesa; demasiados cables, demasiado peligro.

Aquí, la mesa de café/consola de “Pong” para cuatro:

httpv://www.youtube.com/watch?v=Zb9P3Hmfp7w

Enlace: SparkFun | Fuente: Geekologie | Imagen: Geekologie