Informática

Memoriales en Facebook

A partir de la experiencia privada de Max Kelly -el responsable de seguridad de Facebook-, narra él mismo en el artículo donde se anuncia este servicio que la idea que lo motivó es la pregunta sobre qué era lo que había que hacer con la cuenta de Facebook de uno de sus mejores amigos fallecido en un accidente de bicicleta.

En debate con los compañeros de trabajo, la respuesta surgió en forma casi automática. Si en la vida real las memorias de los que ya no están quedan en nosotros, también debería ocurrir lo mismo en esta red social. Como resultado, desde el blog de Facebook se anuncia que las memorias de aquellos que falten, quedarán activas para siempre.

Pero teniendo en cuenta de que Facebook ha sido creado para generar relaciones interactivas y que cuando uno falte ya no puede iniciar sesión, la compañía ha creado el servicio de memorialized (o inmortalizado en español). Estos son perfiles donde los demás usuarios pueden guardar y compartir perfiles de los que nos faltan.

Cuando algo así sucede, los usuarios deben solicitarle a la compañía que se conmemore el perfil. De este modo, ya no aparecerá más en las sugerencias, estas cuentas gozarán de una mayor privacidad para que sólo su entorno cercano pueda escribir en él y se elimina la información confidencial.

Memorialized
es una buena idea de la gente de Facebook para recordar y compartir esas memorias de los más queridos. ¿Tú que opinas?

Fuente e imagen: gigle