Móviles

MeeGo, abandonado por Nokia pero escogido por Intel

El MWC 2011, como era de esperarse, se presentó lleno de novedades y sorpresas. Entre ellas, y a modo de revés para el notición de la semana pasada dada por Nokia al comunicar su paso de Symbian a Windows Phone 7 de Microsoft; Intel ha comunicado de manera no oficial que apuesta a MeeGo para un tablet y un smartphone que expone casi silenciosamente en su booth de la Feria.

De esta forma el SO, que sufriría una gran pérdida con la disminución ocasionada por Nokia al pasarse a Windows Phone 7, suma a su fiel Fujitsu estos dos gadgets de Intel. Ya que a decir verdad se trata de un buen sistema operativo y es una pena que sea totalmente descartado, conociendo que la única firma que se mantiene inconmovible en su uso, Fujitsu, solo se maneja en el mercado asiático.

Si coincidimos en este análisis estaremos de acuerdo en que sería una gran noticia para este MWC 2011  que algún otro fabricante presente un nuevo producto cuyo corazón esté regido por MeeGo, demostrando así que este nuevo SO tiene aún mucho por dar al mercado de los sistemas operativos para dispositivos móviles.

No es cuestión de echar por tierra tanto esfuerzo, trabajo e inversión que ha llevado la creación de un producto que realmente merece la pena.

Fuente e imagen: gizmologia

  • Ks_finger

    bueno, Meego no estaba listo y no iba a estar a la altura de los OS que lideran actualmente el mercado de Moviles, Y nokia no esta para perder el tiempo , dinero y mercado en esperar un producto que aun no esta listo

  • febaxx

    no esta listo? siendo linux te invito a recapacitar un poco, lo peor que pudo hacer nokia es asociarse con windows, y el contratar a un norte americano, sabiendo que los norteamericanos odian a los europeos, nokia brutoooooooooo

  • Latinmau

    Yo probe meego en una netbook, si da pena aun, no tenia ni interfase, ni drivers para el mismo nokia suite, parece que el mundo de nokia se define en el universo microsoft fuera de sus celulares. Meego es y sera una gran apuesta, es la version mejorada de Maemo 5 (que incluye en el n900 y que es un gran telefono), pero necesitara por lo menos un año para ser completado, tiempo que seguramente nokia no tiene, parece que tuvo mucha esperanza en la alianza con intel, esperanza que realmente esta matando. por mi parte (fiel comprador de telefonos nokia) no comprare telefonos con windows phone, prefiero ir por un android 3.0.