Informática

Medición del ROI en Facebook

En todo lo que hacemos podemos encontrar siempre una medición, ya sea para conocer los logros obtenidos o los niveles de popularidad que alcanzamos, según el ámbito que estemos examinando. Respecto de Facebook existe lo que se ha dado en llamar el ROI, utilizado especialmente por las empresas que usan la red social para cuantificar los logros de sus estrategias.

Un claro ejemplo de esto, quizás el primero que debemos analizar, es el popular “me gusta”; en esto la relación es directamente proporcional: a mayor cantidad de “me gusta”, mayor calidad de los contenidos que ofrecemos.

De todas formas a la hora de evaluar este tipo de parámetros en las redes sociales podemos encontrar una falla letal de nuestra parte: la baja interacción con nuestros contactos. Para incrementar este punto fundamental en el crecimiento de nuestra participación en los sitios de la social media debemos considerar algunos datos específicos como puede ser las horas de actividad pico de dicha red o el análisis de respuestas obtenidas según el tipo de contenidos.

Con esta serie de datos en mano solo resta poner en marcha una serie de acciones efectivas que nos ayuden a elevar los índices de popularidad e interacción de nuestro sitio, logrando de esta forma un mayor rendimiento de nuestra participación en la red social más popular.

Fuente e imagen: wwwhatsnew