Frikadas

Mayor cobertura Wi-Fi con una lata de cerveza

Captura-de-pantalla-2011-08-29-a-las-02.55.44

En casa tenemos dos ordenadores de escritorio y un portátil por lo cual la conexión a Internet se realiza a través de un módem router que conecta los ordenadores de escritorio a través del clásico (y viejo) sistema ADSL y el portátil toma la señal a través del Wi-Fi. El problema se produce cuando por comodidad me alejo demasiado del router con el portátil ya que, según me explicaron, la casa tiene una edificación muy segura y algo antigua con lo cual hay demasiado hierro en su interior convirtiéndola en una especie de caja de paredes impenetrables que dificultan la cobertura del enrutador.

Hasta ahora he consultado varios técnicos y la única solución es poner un punto de acceso en la mitad de la casa, cosa que pienso hacer, pero no sin antes probar esta maravilla que acabo de encontrar. Se trata de un sistema de bricolaje friki a través del cual convertiré la antena de mi router en un inmediato transmisor de mayor cobertura con ¡una lata de cerveza!

Sí, tal como has leído, al parecer el metal de la lata tiene una conductividad digna de ser aprovechada, además de que su forma le da más masa a la débil antena del router. Y todo esto, obviamente, mejora el alcance de la señal de Wi-Fi.

Les dejo los enlaces en los que podrán encontrar el manual original y su traducción. Y…¡manos a la obra!