Frikadas

Mascotas robóticas

gad35

Si hablamos de frikadas nada como las que nos llegan usualmente de la tierra del sol naciente. Los nipones tienen un especial deleite en crear cosas raras, inventos que pocas veces podemos explicar para qué sirven, pero que al final de cuentas siempre tienen éxito entre muchas más personas de las que uno podría suponer. Tanto es así que ya al encontrarnos con algún nuevo experimento de este tipo ni siquiera nos sorprendemos. Aunque debo admitir que esto que voy a mostrarles me dejó un largo rato pensando quién será capaz de comprarlos.

La robótica y las mascotas

Si algo disfrutamos de nuestras mascotas es su naturaleza, su individualidad como ser viviente. Por eso cabe la pregunta acerca de quienes serán los candidatos a armar una pecera llena de pececitos robóticos. Y sí, los japoneses esta vez se dedicaron a desarrollar estos llamativos Robofish. Tanta perfección han puesto en este nuevo invento que parecen capaces de reemplazar a los verdaderos peces que imitan.

Robofish, los pececitos robóticos

Estos cautivantes peces han sido fabricados por Takara Tomy, una firma de renombre en el mercado de los juguetes japoneses, y que ahora parece incursionar en el mundo de las mascotas de vida artificial. Para que estos pececitos naden, de una forma sorprendentemente similar a los reales, bastará un par de baterías. Además incluyen algunos movimientos que sorprenden en su similitud con los de un pez comiendo, y una especie de bonus track lo recibimos cuando ponemos varios de ellos en una misma pecera y podemos observar como cada tanto se agrupan en el fondo de la misma. Puedes encontrarlos en una gran variedad de diseños, a través del portal japonés de Amazon, a un precio aproximado de 29 euros cada uno.